Con thermomix
Elaboración: Mezcla los líquidos (agua más aceite de oliva)y la levadura 3 minutos, 37º, velocidad 1. Añade la harina, la semola, la sal. Amasa 1 minuto a velocidad 4. Programa ahora 5 minutos a velocidad espiga.
A continuación deja fermentar la masa en el mismo vaso sin sacar de la máquina, durante una hora, tapando con un trapo. Debe doblar su volumen, llegando hasta el nivel de la tapa. Una vez esté lista, pasa la masa a una mesa enharinada con harina y amasa brevemente. Estira con rodillo, con un grosor de 1 cm. o algo más. Pasa a una bandeja de horno y deja reposar unos 20 minutos, tapada con un trapo.
Haz pequeños hoyos en la masa, usando el dedo. Cubre con la sal, la cebolla en tiras finas, las aceitunas y los ajos picados, las ramitas de romero. Vierte un chorrito de aceite de oliva por los agujeros, mete en el horno precalentado a 220º unos 20 minutos luego baja la temperatura a 160º unos cinco minutos mas o hasta que empiece a dorarse. Corta con un cuchillo afilado o cortapizzas, y listo para comer.
Para hacer sin thermomix mezclas todo igual pero con agua caliente, la mezcla con la harina es muy facil hacerla con las manos, los tiempos de levado son los mismos, intentalo veras lo facil que es y lo rica que está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario